EL VATICANO.- El primer mandatario que se reunirá con el papa Francisco será la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. "Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su Presidenta", afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es "natural" que si viene la jefa de Estado del país del Papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el próximo martes.
Francisco recibirá mañana a Cristina a las 12.50 (hora de El Vaticano), con un almuerzo "sencillo, sin protocolo", en la Residencia de Santa Marta.
Cristina asistirá al día siguiente a la misa de inicio del pontificado. Unas 150 delegaciones de otros tantos países ya han anunciado su presencia. El papa Francisco tiene previsto recibirlas al final de la misa, en el Altar de la Confesión, en el interior de la basílica de San Pedro, según consigna la agencia EFE.
Habrá un tucumano en la delegación argentina. El senador José Cano integra la representación del Congreso de la Nación como titular de la bancada de la UCR. El radical llevará al Papa un poncho tucumano. También, le entregará una carta de Alberto Lebbos y de los familiares víctimas de la impunidad.